All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Oct

Un submarino británico emerge del hielo en el Ártico (vídeo)

Reino Unido

El buque sumergible HMS Trenchant de la Marina Real Británica emergió a la superficie congelada ártica para unirse a dos submarinos estadounidenses en los ejercicios marítimos internacionales Ice Exercise (ICEX) 2018, al norte de Alaska (EEUU).

El HMS Trenchant se unió a los submarinos estadounidenses USS Connecticut y USS Hartford para los ensayos árticos, coordinados por el Arctic Submarine Laboratory de la Armada de EEUU, informó la Armada británica.

De acuerdo con el ente, el ICEX consiste en "una serie de pruebas exigentes en el clima gélido del Círculo Polar Ártico, diseñado para poner a prueba las habilidades de los submarinistas para operar bajo el casquete glaciar del Ártico".

"La capacidad de nuestros submarinos para operar con nuestros aliados de EEUU demuestra cómo la Marina Real [Británica] está siempre disponible y lista para defender a nuestra nación en cualquier parte del mundo", afirmó Gavin Williamson, ministro de Defensa del Reino Unido a través de un comunicado acerca de los ejercicios.

Los ejercicios ICEX se desarrollan en el Ártico cada dos años. La Armada estadounidense destaca que las maniobras son una oportunidad "para probar los sistemas de combate y de navegación, las comunicaciones y los sónares" de los submarinos.

El Ártico sigue siendo el escenario de una fuerte rivalidad geopolítica. Si bien antes aquí competían solo los Estados que pretendían a las regiones árticas, ahora lo hace también el bloque político-militar de la OTAN, consideran los expertos.

16/03/18

mundo.sputniknews.com