All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Oct

Se pospone la llegada de los cazas F-35B a Inglaterra

Reino Unido

La Real Fuerza Aérea del Reino Unido (RAF, por sus siglas en inglés) ha desmentido especulaciones del inminente aterrizaje de los primeros aviones F-35B ante la creciente concentración de público en torno a su principal base de Norfolk, en el este de Inglaterra.

"Sabemos que mucha gente ha venido a ver la llegada del aparato F-35 Lightning, por favor tomen nota de que no llegará hoy [5 de junio], continuaremos actualizando los mensajes cuando sea preciso", advirtieron los portavoces militares a través de las cuentas en Twitter y Facebook de RAF Marham.

We are aware that a number of people have come to view the arrival of the F-35 Lightning aircraft. Please be advised that it will not be arriving today (5th June), we will continue to post updates as they become available.
— RAF Marham (@RAFMarhamMedia) 5 de junio de 2018

La propia base había alentado las expectativas sobre la llegada "a principios de junio" de la primera entrega de los caza producidos por Lockheed Martin en Estados Unidos.

Más aquí: Un sinfín de problemas: expertos militares comentan el 'círculo vicioso' de los F-35

El día anterior, RAF Marham informó en las redes sociales de la colaboración de los granjeros y terratenientes de la zona que han cedido terrenos como aparcamiento provisional para presenciar el "evento histórico".

"Sabemos que hay muchísimo interés en la llegada del aparato", afirmó en la nota pública.

RAF Marham es la sede actual de la flota del Tornado GR4, que quedará fuera de servicio en 2019, de acuerdo con las previsiones del Gobierno británico.

En el viaje inaugural del programa se esperan en la base cuatro cazas de la quinta generación del F-35, seguidos de otros cinco aparatos que deben llegar en agosto.

El Reino Unido se ha comprometido en principio a adquirir 138 cazas estadounidense, que serán operados por la RAF y la Marina Real.

Una primera misión a bordo del recién botado portaviones Queen Elizabeth podría tener lugar a finales de 2018.

LONDRES (Sputnik) —

05/06/18

mundo.sputniknews.com