All for Joomla All for Webmasters
22
Lun, Oct

El Reino Unido considera las opciones para un posible reemplazo del Harpoon

Reino Unido

El Reino Unido podría buscar adquirir un arma guiada de superficie a superficie (SSGW, por sus siglas en inglés) para cerrar la brecha entre el retiro de Harpoon y la introducción planificada de un Crucero Futuro / Arma Antibuque (FC / ASW) .

Al proporcionar evidencia el 11 de julio al Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes del Reino Unido / Encuesta de la Asamblea Nacional Francesa para el programa FC / ASW, altos funcionarios del Ministerio de Defensa confirmaron que la actividad de estudio de mercado ya estaba en marcha.

Las 13 fragatas tipo 23 de la Royal Navy (RN) y tres de los seis destructores Tipo 45 están equipados con el GWS 60 / Harpoon Block 1C SSGW. El sistema, adquirido en la década de 1980 bajo Staff Requirement (Sea) 6548, había sido planeado originalmente para retirarse a fines de 2018, pero la vida del arma ahora se ha extendido a 2023.

Destinado a entrar en servicio en el período 2030, la FC / ASW es ​​actualmente objeto de una actividad de fase conceptual de tres años, financiada conjuntamente por los gobiernos de Francia y el Reino Unido, bajo la dirección de MBDA. El Reino Unido está analizando en paralelo varias opciones listas para usar como parte de la fase conceptual para estar informado de otras posibles soluciones.

Al proporcionar evidencia a la audiencia del comité conjunto, Simon Bollom, jefe de equipo y soporte de la defensa, dijo que cualquier nueva extensión de la vida de Harpoon sería difícil. “Los mayores desafíos con este sistema de armas son la energía, el sistema de propulsión y la ojiva”, dijo. “Aquí llegamos a problemas difíciles con vidas finitas y, claramente, sus compuestos químicos. Nuestra evaluación en esta etapa es que ir más allá de 2023 sería un desafío “.

Según el teniente general Mark Poffley, subjefe del Estado Mayor de Defensa (Capacidad Militar), un nuevo SSGW ha asumido una mayor prioridad dentro del programa de equipamiento. “Sabemos que nos gustaría un arma de superficie a la superficie. Tenemos algunas opciones para hacer acerca de dónde podría venir, y sabemos que hay mucha presión sobre el resto del presupuesto.

Richard Scott, London - IHS Jane's Missiles & Rockets

26/07/18

Janes.com