All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Rusia da a conocer su la nueva versión del T-72

Rusia

El público podrá ver la última modificación del T-72B3 en el 'biatlón de tanques'.

Gracias a los módulos de protección y al blindaje espaciado, instalados en la parte del casco, así como en la parte trasera y superior, este tanque modernizado cuenta con una protección adicional. De este modo, es capaz de resistir ataques con misiles antitanque, además de impactos con proyectiles perforadores de blindaje y de alto poder explosivo, señala el periódico Rossiyskaya Gazeta.

Además, la potencia del motor es de 1.130 caballos de fuerza, lo que sustituye a la previa modificación que tenía de 840. Se observa también la mejora en la movilidad del tanque, a pesar del aumento de su peso. El T-72B3 puede alcanzar una velocidad de hasta 70 km/h.

El tanque dispone de un nuevo cañón de 125 milímetros más resistente. En cuanto al sistema de puntería Sosna-U, permite al T-72B3 destruir el objetivo a una distancia de cinco kilómetros y realizar ataques incluso por la noche y bajo cualquier condición meteorológica. A diferencia de los tanques occidentales, también es capaz de disparar misiles guiados. El T-72B3 cuenta también con una nueva estación de radio.

Esta armadura estará a disposición del Ejército ruso próximamente.

El 'biatlón de tanques' se celebra en la región de Moscú del 29 de julio al 12 de agosto. La competición se lleva a cabo en el marco de los Army Games 2017.

31/07/17

mundo.sputniknews.com