All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

El Ka-52 Katran ruso se mide contra las armas electromagnéticas

Rusia

Los especialistas del consorcio Helicópteros de Rusia probarán las defensas electromagnéticas del helicóptero de reconocimiento y combate Ka-52K.

En el marco de las pruebas finales antes de la producción en serie, uno de los prototipos del Ka-52K se está preparando para evaluar la resistencia de sus equipos contra las interferencias electromagnéticas deliberadas.

Andréi Boginski, director de la empresa, explica que el Ministerio de Defensa decidió utilizar el Ka-52K en los futuros portahelicópteros y buques de desembarco rusos, así como en el grupo aéreo del único portaviones ruso, el Almirante Kuznetsov.

El helicóptero Ka-52K, desarrollado por la oficina de diseño de Kamov, está diseñado para misiones de combate en la línea de frente en cualquier condición meteorológica y a cualquier hora del día. Los equipos de a bordo modernos facilitan al helicóptero la navegación en ausencia de puntos de referencia en el mar.

Del modelo base, el Ka-52K se distingue por varias características: la presencia de un ala plegable corta y un mecanismo para plegar las palas; cabina de tripulación blindada y un sistema de catapulta único que proporciona a los pilotos el máximo nivel de seguridad.

Debido al despliegue naval, la aeronave emplea materiales resistentes a la corrosión, posee un sistema centralizado de reabastecimiento de combustible y de aire acondicionado modernizado. Además, está dotado de un sistema de radionavegación cercana, necesaria para coordinar el aterrizaje sobre los buques, enumera el comunicado del ente.

29/08/17
mundo.sputniknews.com