All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Defensa rusa se decide sobre el avión-escuela SR-10

Rusia

El Ministerio de Defensa ruso anunció el contrato sobre la entrega de los aviones de entrenamiento SR-10, caracterizados por su motor a reacción y las alas en flecha invertida. Las aeronaves serán suministradas el año que viene.

"Los suministros de los aviones de entrenamiento SR-10 se efectuarán a lo largo del año 2018", reza la publicación en la página web del ente.

El anuncio está acompañado por varios detalles técnicos de la aeronave.

Así, se conoció que el avión biplaza tiene un tamaño pequeño y pesa tres toneladas. Su velocidad máxima es de 800 kilómetros por hora y su techo de vuelo es de 11.000 metros.

SR-10

Los SR-10 sustituirán en las Fuerzas Aeroespaciales rusas a los veteranos L-39 checoslovacos, adoptados por todos los países del Pacto de Varsovia para el entrenamiento básico de los pilotos de los cazas en los tiempos de la URSS.

La característica más destacada de la aeronave son sus alas en flecha invertida.

Esta configuración se caracteriza por una elevada maniobrabilidad, sobre todo a baja velocidad. A la vez, es un diseño raramente utilizado en los aviones contemporáneos debido a la alta tensión ejercida sobre las alas y las consecuencias negativas de esto para su estabilidad a las velocidades extremas.

Se estima que el desarrollo de los materiales compuestos y los sistemas de manejo electrónicos podrían 'resucitar' el interés hacia esta configuración de las aeronaves.

El SR-10 se sumará como un paso intermedio entre otros dos aviones de entrenamiento rusos: el Yak-130, apodado 'pupitre volador', y el Yak-152 con motor de pistones.

El Yak-130 integra todas las capacidades de un avión de combate, así que su uso para entrenar los aspectos básicos de manejo de aviones a reacción puede resultar excesivo. A su vez, el Yak-152 se usa para enseñar pilotaje básico a bajas velocidades y no se compara con las capacidades de vuelo de los cazas más modernos.

16/10/17
mundo.sputniknews.com