All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Así es el dron ruso Orion, la respuesta al Reaper de EEUU

Rusia

En el verano de 2017 el grupo industrial ruso Kronstadt presentó el dron Orion, fabricado para el Ministerio de Defensa de Rusia. La innovadora aeronave se estrenó ante el público durante el Salón Internacional Aeroespacial MAKS-2017.

La revista francesa Air&Cosmos analizó el dron de reconocimiento ruso Orion. El blog militar BMPD cita las conclusiones del artículo, disponible en la versión impresa del medio.

Así, los expertos del blog comunican que Orion es el análogo ruso del dron norteamericano Reaper y tiene una apariencia parecida a la de su prototipo, inspirando por un diseño comprobado tal y como lo hizo la industria china.

El diseñador de la aeronave Nikolái Dolzhenkov indicó que al principio de la elaboración del dron no existía ningún sistema ni equipamiento que pudiese utilizarse por el nuevo aparato.

Sin embargo, la compañía decidió correr el riesgo de desarrollar tecnologías clave totalmente nuevas para Rusia y que el país no podía adquirir en el extranjero por una serie de factores. Gracias a los nuevos métodos de fabricación de las piezas, un nuevo sistema eléctrico descongelante y otras soluciones de ingeniería, la compañía logró elaborar un aparato capaz de competir con los aparatos no tripulados existentes sin recurrir a las importaciones cruciales.

La aeronave tiene un peso máximo al despegue de una tonelada y alcanza una velocidad de 200 kilómetros por hora. Resulta significativo que Orion posee de una considerable autonomía de vuelo de 24 horas y tiene un radio de alcance de 250 kilómetros, o de 300 kilómetros si se utiliza el transmisor.

Los representantes de Kronstadt se negaron a comentar la posibilidad de la fabricación de la modificación armada de Orion. Hay que reconocer que cuando se diseñó la aeronave, no había armamento apto para un avión de este tipo.

Sin embargo, durante el foro Army-2017 la empresa Aviaavtomatika presentó tres nuevas bombas guiadas. Un representante de la empresa declaró que una bomba de 25 kilogramos elaborada para drones ya se había lanzado desde el nuevo Orion durante las pruebas. El blog BMPD recuerda que otras bombas presentadas tenían un peso de 50 kilogramos.

Los representantes del grupo industrial no revelaron la información sobre la cantidad de los drones fabricados. Sin embargo, al presentar el Orion, el director general de Kronstadt Armen Isaakián afirmó que el sistema está listo para aparecer en producción masiva.

Además, Isaakián señalo que Kronstadt firmó un tratado con Rosoboronexport —la agencia principal rusa de exportación e importación de productos de defensa-respecto a la exportación de los Orion. Isaakián añadió que la producción de las aeronaves no tripuladas sigue siendo una dirección clave de la compañía.

La compañía espera ocupar un lugar importante en el mercado internacional de las aeronaves no tripuladas suministrando los Orion al Sudeste Asiático, América Latina, Oriente Medio y África del Norte.

La experiencia obtenida durante la fabricación de Orion contribuirá a la producción de los drones con un peso máximo al despegue de 3 y 5 toneladas. Para un plazo de 10 años se planea diseñar el avión no tripulado Fregat de despegue y aterrizaje verticales.

06/11/17
mundo.sputniknews.com