All for Joomla All for Webmasters
25
Vie, May

Putin: Tu-160 modernizado fortalecerá la tríada nuclear rusa

Rusia

El bombardero estratégico supersónico modernizado Tu-160 jugará un papel importante en el fortalecimiento de la tríada nuclear de Rusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante un encuentro con obreros de la fábrica Kazan Aircraft Production Association.

"Los felicito a todos, es un paso significativo en el desarrollo de la esfera de las altas tecnologías para el fortalecimiento de la capacidad de defensa del país, porque este es uno de los elementos de nuestra tríada nuclear", afirmó el mandatario.

El jefe de Estado celebró la calidad de la aeronave tras observar el vuelo del Tu-160 Piotr Deinekin, nombrado así en homenaje al piloto militar y excomandante de la Fuerza Aérea de Rusia Deinekin, fallecido en agosto de 2017.

"Es una aeronave totalmente distinta, su aspecto exterior es el mismo, pero su motor y su distancia de vuelo, su potencia, son distintas, y todo eso es un gran éxito de este colectivo", señaló.

Putin comentó que cuando modernizaron los aviones Tu-160, resultó "absolutamente evidente que era necesario hacer cambios al avión".

"Ahora, cuando hay nuevas tecnologías, comprendemos que no solo es necesario perfeccionarlo, sino que podemos hacerlo sobre una base tecnológica absolutamente nueva, y lo logramos", afirmó.

Le puede interesar: La característica en la que el Ejército ruso "supera a todos los ejércitos del mundo"

El mandatario destaco que en cuanto Rusia comenzó a trabajar en base a la versión vieja del avión se tornó evidente que requería un enorme trabajo.

Putin especificó que en un inicio este avión no fue construido con fines militares y fue considerado como un "portador estratégico" potencial.

Según el presidente, los bombarderos estratégicos Tu-160 destinados al Ministerio de Defensa de Rusia serán ensamblados en base a nuevas tecnologías, sus piezas son más resistentes y la producción, más rápida.

"Utilizamos las tecnologías más modernas, ahora me mostraron piezas hechas por medios más modernos, que son más fuertes, más seguras, y se producen diez veces más rápido", comentó.

El mandatario señaló que si la productividad del trabajo fuera así en todos los sectores de la industria, la economía rusa fuera diferente.

El Ministerio de Defensa de Rusia y la compañía Túpolev, a la cual pertenece Kazan Aircraft Production Association, se alistan a firmar un contrato estatal de suministro de estos bombarderos.

El Tu-160M es el mayor avión de ala variable existente y es una de las máquinas de guerra más potentes.

En 2015 se anunció la decisión de reanudar la fabricación de estas aeronaves en Kazan Aircraft Production Association y el 16 de noviembre de 2017 el nuevo avión fue entregado al departamento de pruebas de la fábrica.

En estos aviones se instala un nuevo sistema de control, cuya principal ventaja radica en la capacidad de recopilar, procesar y mostrar toda la información de vuelo en un sistema unificado.

Además, se modernizó el equipamiento de pilotaje y navegación, el sistema de comunicación, el sistema de control automático, el sistema de radares, el sistema de lucha radioelectrónica.

También se perfeccionaron los sistemas de control y dirección de combustible y de control de los propulsores.

Gracias a estas modernizaciones la efectividad del Tu-160M se incrementa en un 60%.

La aviación estratégica tiene como fin cumplir misiones en cualquier parte del planeta.

El Tu-160 es capaz de cubrir una distancia superior a los 12.000 kilómetros con una sola carga de combustible.
KAZÁN, RUSIA (Sputnik) —

25/01/18
mundo.sputniknews.com