All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Oct

Defensa de Rusia espera recibir en 2019 primer lote de aviones Su-57 producidos en serie

Rusia

El Ministerio de Defensa de Rusia espera recibir el primer lote de cazas de quinta generación Su-57 fabricados en serie el año que viene, declaró Alexéi Krivoruchko, vicetitular de la cartera.

"El Ministerio de Defensa espera recibir el primer lote de los aviones producidos en serie ya el año próximo, estamos preparando el contrato", dijo a los periodistas.

El viceministro agregó que "todo está listo" para la firma de un contrato de suministro de dos Su-57, que están pasando la etapa final de las pruebas.

"El avión confirmó totalmente sus características especificadas, incluyendo durante ensayos en Siria", subrayó.

El Su-57, previamente conocido como T-50 PAK FA, es un caza polivalente de quinta generación creado por la empresa aeronáutica Sukhoi, que realizó su primer vuelo en 2010.

La aeronave está destinada a destruir blancos aéreos, terrestres y navales y es capaz de superar los sistemas de defensa antiaérea.

De acuerdo a lo anunciado por el presidente de la Corporación Aeronáutica Unificada de Rusia (UAC), Yuri Sliúsar, el suministro de un primer lote de 12 aviones producidos en serie a la Fuerza Aeroespacial rusa está programado para 2019.

En febrero pasado, dos Su-57 cumplieron un programa de pruebas en Siria, que, según el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, duró dos días.
KOMSOMOLSK DEL AMUR, RUSIA (Sputnik) —

30/06/18
mundo.sputniknews.com