All for Joomla All for Webmasters
17
Mar, Jul

Vídeo: helicópteros rusos ensayan novedosos misiles no guiados

Rusia

La cadena rusa Zvezda comparte una grabación del ensayo de los misiles recién estrenados S-8OFP Broneboishik (se podría traducir como 'rompeblindajes' al español). Los proyectiles no guiados se lanzaron desde un helicóptero Mi-35M.

En las imágenes se observa el lanzamiento de los misiles que usan las mismas tuberías que los modelos de cohetes existentes.

Pese a su aspecto semejante, el proyectil es distinto de los modelos antiguos, ya que tiene una ojiva nueva.

Otro rasgo peculiar reside en un motor pequeño que utiliza combustible de alto rendimiento energético. Gracias al tamaño del motor, el proyectil puede tener una parte explosiva dos o tres veces más pesada, sin que el alcance se reduzca.

Más que eso, el alcance máximo posible del S-8OFP se aumentó hasta representar una cifra de 6.000 metros. Los expertos sugieren que Broneboishik es cinco o seis veces más eficaz que las armas similares.

"Estos misiles están destinados a utilizarse en aviones como el Su-25 y en los helicópteros de la familia Mi-8. Deben completar la serie de misiles no guiados S-8", explicó al medio ruso RG el director general del consorcio Tekhmash Vladímir Lepin.

El jefe de la compañía agregó que el novedoso proyectil es del mismo calibre y de la misma configuración que la modificación anterior, pero tiene unas capacidades de combate considerablemente mejoradas.

27/06/18
mundo.sputniknews.com