All for Joomla All for Webmasters
22
Sáb, Sep

Revelan cómo será el traje del soldado ruso del futuro (fotos)

Rusia

El traje militar ruso de nueva generación Soldado del Futuro será capaz de recorrer distancias más largas a una velocidad más alta llevando una mayor cantidad de municiones y de armas. Así de contundente se mostró el jefe de diseño del sistema de soporte vital del uniforme, Oleg Fáustov, en un comentario exclusivo a Sputnik.

"El equipo del traje de combate Soldado del Futuro estará dotado de nuevas fuentes de energía, equipamiento electrónico integrado y diferentes tipos de sensores que analizan el estado de salud del combatiente", enfatizó.

La empresa fabricante planea aprovechar el uso de nuevos tipos de materiales en el traje de combate de nueva generación. Uno de estos materiales será la fibra de carbono ligera, que cuenta con una resistencia muy alta.

"El exoesqueleto activo —a diferencia de su versión pasiva— permitirá que los combatientes se muevan a una velocidad alta cubriendo grandes distancias. Paralelamente, gracias a este aparato, el soldado podrá portar una mayor cantidad de municiones y de diferentes tipos de equipamiento militar", prosiguió Fáustov.

También se prevé que un 'casco camaleón' capaz de imitar el color del entorno complemente al Soldado del Futuro.

El traje Soldado del Futuro, también conocido como Ratnik 3, está siendo creado por Tsniitochmash (Instituto Central de Investigación Científica para la Construcción de Equipos de Precisión), una de las filiales del consorcio estatal Rostec.

En el pasado, el Ministerio de Defensa ya había revelado las características principales del traje militar.

Estará compuesto de un chaleco antibalas, varios tipos de armamento —fusiles de asalto, lanzagranadas, fusiles de francotirador y otros—, así como una gran variedad de sistemas diseñados para aumentar las capacidades de sus usuarios.

El organismo militar ruso destaca la dureza y resistencia del equipo ante los disparos y la eficacia de sus sistemas óptico-electrónicos.

El prototipo de este sistema militar se exhibe en la exposición de Rostec en el Foro Técnico Militar Army 2018, que se celebra en las proximidades de Moscú entre el 21 y el 26 de agosto.

22/08/18

mundo.sputniknews.com