All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Oct

Rostec desarrolla un proyectil innovador

Rusia

La compañía rusa Techmash Concern, que forma parte de la corporación estatal Rostec, está desarrollando el concepto de un nuevo proyectil de artillería corregible de 152 mm capaz de corregir su trayectoria en la etapa final del vuelo, informa el comunicado de la empresa.

Según los desarrolladores, una vez disparada, la pieza de artillería se moverá balísticamente, como un proyectil convencional, pero al acercarse al objetivo, utilizará su propio sistema de control para corregir su trayectoria.

"Es un nuevo proyectil de artillería corregible de 152 mm. Es difícil construir un sistema de control en la munición de este tipo debido a las altas cargas dinámicas que sufre el proyectil en el momento del disparo, mientras gira dentro del cañón y durante el vuelo. A una velocidad de giro de hasta 30.000 revoluciones por segundo, la óptica no funciona, la imagen está borrosa", comenta el director ejecutivo adjunto de Techmash, Alexandr Kochkin.

Según el representante de la empresa, se están considerando varias maneras de corregir la trayectoria del proyectil en la etapa final, incluyendo mandos aerodinámicos y motores a reacción pequeños.
Actualmente, se están desarrollando las especificaciones de diseño y el esquema general del nuevo proyectil. Se estima que la munición tendrá un precio medio, más barato que los proyectiles guiados tipo Krasnopol, pero más caro que los convencionales.

"Estoy seguro de que los nuevos proyectiles corregibles les interesarán a nuestros socios extranjeros en varios países, incluido Oriente Medio", señala Serguéi Abrámov, director industrial del clúster de armas convencionales, municiones y química especial de Rostec.

La corporación estatal Rostec está implementando un programa de desarrollo de clústeres de armamento a gran escala con una estrategia que apunta a un crecimiento del 17% de los ingresos anuales en la moneda nacional para el año 2025.

03/10/18
mundo.sputniknews.com