All for Joomla All for Webmasters
01
Lun, May

Rusia presentó la aeronave de caza MiG-35

Rusia

La corporación aeronáutica rusa MiG presentó oficialmente el MiG-35, el nuevo caza ruso de generación 4++, una aeronave de combate de última tecnología, que comenzará a ser producida en serie en 2019. El MiG-35 ya cuenta con una cartera de pedidos por un valor de 4.000 millones de dólares.

El MiG-35, exhibido ante la prensa en el aeródromo de Lujovitsi, a unos 140 kilómetros al sureste de Moscú, fue creado tomando como base los cazas MiG-29K/KUB y MiG-29M/M2, pero con con mejoras en cuanto a la capacidad de combate de estos últimos y las características de explotación. La aeronave está dotada con equipos de guerra radioelectrónica y sistemas digitales de navegación de quinta generación.

La aeronave heredó la composición aerodinámica del MiG-29 —uno de los cazas más populares de cuarta generación—, dotada de tecnología que la hace indetectable para los radares y que puede portar hasta siete toneladas de armas.

"Necesitamos esta clase de aviones. Sustituiremos toda la aviación ligera con este tipo de aparatos", dijo durante la presentación el comandante de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia (FAR), Víctor Bóndarev. Además, agregó que cuando concluyan los vuelos de prueba, a mediados de este año, las FAR comprarán una partida de treinta MiG-35 y que en total, para la completa renovación del parque de cazas ligeros, se adquirirán cerca de 170 aviones.

Los vuelos de prueba del nuevo caza ligero Mig-35 (Fulcrum-F, según la clasificación de la OTAN) comenzaron el pasado juves y fueron presenciados a través de videoconferencia por el presidente ruso, Vladímir Putin. "Es una máquina realmente única", dijo el jefe del Kremlin tras ver a la aeronave en el aire.

El MiG-35, que puede ser fabricado en versiones mono y biplaza, tiene un radio de acción de combate de 1.000 kilómetros, puede desarrollar una velocidad de hasta 2,25 Mach (casi 2.800 kilómetros por hora) y alcanzar una altura máxima de 17.500 metros.

30/01/17
aeroespacio.com.ar