All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

EEUU traslada su arsenal nuclear de Turquía a Rumanía

Rumania

El Ejército estadounidense inicia el traslado de sus armas atómicas de Turquía a su base de Deveselu, en Rumania, a unos 600 kilómetros de la península rusa de Crimea, escribe el diario electrónico belga EurActiv.

"EEUU empieza a trasladar sus armas nucleares de Turquía a Rumanía en medio del deterioro de sus relaciones con Ankara", afirma el rotativo citando sus fuentes.

Las mismas fuentes precisaron que "no va a ser fácil transportar 20 bombas atómicas".


EEUU mantiene en territorio turco en la base aérea de Incirlik, según datos no confirmados oficialmente, unos 50 proyectiles nucleares desde los tiempos de la guerra fría.

Tras el fallido golpe de estado del 16 de julio el Gobierno turco arrestó al comandante de esta base por su implicación en la intentona y prohibió los vuelos de los aviones de guerra estadounidenses.

Una de las fuentes del diario sostuvo que después del frustrado golpe las relaciones entre Washington y Ankara se deterioraron tanto que la Casa Blanca ya no confía a Turquía el almacenamiento de su arsenal nuclear.

Lea también: ¿Pueden las armas nucleares de EEUU caer en manos de los terroristas?

"La base de Deveselu en Rumanía es el nuevo lugar de emplazamiento del escudo antimisil de Estados Unidos que irrita a Rusia", puntualiza EurActiv.

BRUSELAS (Spútnik) —

 

18/08/16

mundo.sputniknews.com