All for Joomla All for Webmasters
21
Dom, Oct

Saab presenta el primer avión GlobalEye AEW&C

Suecia

Saab presenta hoy a la prensa, en su planta de Linköping, Suecia, el primer avión GlobalEye de alerta temprana y control aerotransportado AEW&C.

El GlobalEye es un avanzado sistema multipropósito de vigilancia aerotransportada, basado en un avión de reacción Global 6000 de Bombardier que ha sido sometido a un riguroso programa de modificaciones para adaptarlo a su función. El lanzamiento marca un hito importante en el programa.

Saab ha comenzado a producir el GlobalEye AEW&C, que combina vigilancia aérea, marítima y terrestre en una única solución. El GlobalEye integra toda una serie de sofisticados sensores, como el nuevo y potente radar de alcance extendido (Erieye ER), en el avión Global 6000 de ultra largo alcance.

«En la amplia y profunda experiencia de Saab se combinan el conocimiento y la tecnología necesarios para diseñar, desarrollar y producir los sistemas de AEW&C más avanzados. Nuestra capacidad colectiva nos permite entregar soluciones únicas como el GlobalEye —declara Anders Carp, vicepresidente sénior y jefe del área de negocio de Vigilancia de Saab—. Este gran acontecimiento prueba claramente que el programa GlobalEye y Saab avanza de acuerdo a lo planeado».

El primer avión ya está equipado y está siendo preparado para ensayos en tierra y vuelos de prueba, con el fin de conseguir datos aerodinámicos, como parte del programa continuo de desarrollo y producción.

El contrato de desarrollo y producción se firmó en el Salón Aeronáutico de Dubái, con un pedido inicial de dos sistemas para los Emiratos Árabes Unidos. En 2017 se anunció un pedido adicional de un tercer sistema para los EAU. El GlobalEye ofrece, en una misma solución, un campo de detección ampliado, gran autonomía y la capacidad de desempeñar múltiples roles. Permite realizar tareas de búsqueda y rescate, de vigilancia fronteriza y operaciones militares.

23/02/18

Zona-militar.com