All for Joomla All for Webmasters
26
Vie, May

Suecia interesada en el KC-390

Suecia

Suecia podría participar en el programa de Embraer KC-390. La Ministra de Defensa de Suecia, Karin Enströn, visitará la fábrica de Embraer durante su estancia en Brasil la próxima semana, lo que podría ser el primer paso para una mayor cooperación mutua en el ámbito de la defensa.

Embraer fue elegido para ser el grupo líder local en la implantación del proyecto brasileño F-X2, incorporando 36 cazas supersónicos Saab Gripen JAS 39NG para la FAB (Fuerza Aérea Brasileña).

En este marco y necesitando reemplazar toda su flota de aviones C-130 Hércules por modelos tecnológicamente superiores, Suecia estaría interesada en el proyecto KC-390. Anteriormente, Saab ya había manifestado su interés en participar en el programa KC-390 siendo el ganador para el suministro del Gripen NG a la FAB.

No se descarta que Embraer plantee colocar el Súper Tucano, en una versión puramente de instrucción, a la Fuerza Aérea sueca, que deberá cambiar en poco tiempo, al igual que la austríaca, los Saab SK-60 como entrenadores.

(Javier Bonilla)

 

11/08/14

Defensa.com