All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Ago

El primer combate Gripen entra en fase de ensamblaje final

Suecia

Saab reveló que el 10 de noviembre que se inició el montaje final de su primer prototipo del Gripen NG.

 

La información fue dada durante la exhibición aérea en Dubai, el jefe de la zona de negocios de Aeronáutica de Saab Ulf Nilsson, y señaló que las tres secciones principales del jetn se necesita solamente un pequeño ajustes a unir.

Nilsson confirmó que la aeronave prototipo 39-8  esta previsto para entrar en ensayos en vuelo en 2016, pero no dio a conocer una fecha límite.

También destaca los progresos realizados con el Gripen acuerdo de producción E / F con Brasil. Un primer grupo de 50 ingenieros de Embraer y sus familias llegaron recientemente en Linköping, con un total de 300 que se alojaron durante al menos dos años en Suecia para adquirir la experiencia de diseño y producción. "Estamos a toda velocidad - una colaboración real a largo plazo", dice, y agrega: "dicen que es un avión brasileño; Ellos están comprometidos con el programa ".

Con los contratos de Saab para producir 60 aviones de nueva generación en Suecia y 36 en Brasil, Nilsson dice que la compañía se está tratando de construir sobre su éxito. Ella está mirando con interés en los requisitos que están surgiendo en Finlandia y Bélgica, y también espera satisfacer las necesidades de otros países como Bulgaria, Croacia y Eslovaquia a través de acuerdos respaldados por el gobierno sueco.

Oportunidades a largo plazo también pueden surgir con Indonesia, Malasia, Filipinas y, potencialmente, en el sur de África, pero el Saab señala que no está promoviendo la aeronave a las naciones del Medio Oriente.

Mientras tanto, Saab mes pasado entregó su nuevo sfotware MS20 de operativo estándar para las versiones A / D y  Gripen C, a su cliente de Suecia.

La versión mejorada - antes de entrar en servicio operacional - incluye la adición del misil Meteor BVR de MBDA.


La compañía también aprovechó la reciente visita liderada por Dassault del avión de combate no tripulado (UCAV) " Neuron" a la zona de pruebas Vidsel en Suecia, para probar su poderio con el Gripen NG en asociación al avión furtivo.

Nilsson se negó a proporcionar detalles de la actividad de las pruebas realizadas por Gripen, pero confirmó: "Nos sentimos cómodos en que tenemos un rendimiento adecuado para el futuro en esta área".

 

10/11/15

Flightglobal.com