All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Sep

Noruega canceló la modernización del Leopard 2A4

Noruega

Los planes para mejorar los tanques de batalla principales (MBT) Leopard 2A4 del ejército de Noruega han sido abandonados luego de la publicación del presupuesto revisado del gobierno en mayo, confirmó el Ministerio de Defensa noruego.

"A través del examen de la Proposición de Poder Terrestre en el otoño de 2017, se decidió suspender el proyecto de actualización planificado y aprobado para tanques existentes (Proyecto 5050) en base a las recomendaciones de la Evaluación Nacional de Energía", dijo el Ministerio a Jane .

Se mantendrá una capacidad reducida de MBT hasta 2025, cuando se introduzca un nuevo tanque o una solución provisional. Solo 30 de los 52 tanques en el inventario del Ejército de Noruega están operativos.

Las propuestas de mejora para adoptar el Leopard 2A7V de Alemania o un desarrollo del vehículo de combate de infantería CV90 fueron rechazadas. El Ministerio de Defensa dijo que sus motivos eran que la modernización de los MBT "no proporcionaría tanques suficientemente capaces como para hacer frente a los acontecimientos en la amenaza de las armas modernas y los tipos de municiones".

Las medidas para mantener el Leopard 2A4 hasta 2025 "están siendo investigadas", añadió el Ministerio de Defensa, aunque admite que las capacidades operativas de la flota de tanques noruegas se reducirán gradualmente y que su número podría reducirse ligeramente.

Tim Fish, London - IHS Jane's Defence Weekly

26/06/18
Janes.com