All for Joomla All for Webmasters
24
Sáb, Jun

Kiev y la OTAN crean fuerzas de operaciones especiales

Ucrania

Ucrania y la OTAN empezarán a realizar próximamente un proyecto para crear fuerzas de operaciones especiales, declaró el embajador de Kiev ante la Alianza, Ígor Dolgov.

 

"Se iniciará próximamente la realización de un proyecto conjunto con la OTAN para crear fuerzas de operaciones especiales dentro de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Dolgov en una reunión del consejo interparlamentario Ucrania-OTAN en Kiev.

Dichas fuerzas "estarán dotadas con equipos especiales", agregó.

Según Dolgov, la creación de las fuerzas especiales está prevista por el programa de cooperación entre Ucrania y la OTAN para el año 2015.

La Rada Suprema (Parlamento ucraniano) aprobó en diciembre pasado una serie de enmiendas que suponen la renuncia al estatus no alineado, lo que hace posible el ingreso de Ucrania en la OTAN.

El programa de cooperación de Kiev con la Alianza estipula la modernización de los medios de comunicación, la homologación de las Fuerzas Armadas ucranianas a los estándares de la OTAN, el reciclaje y la adaptación social de los militares ucranianos, la rehabilitación física de los militares ucranianos heridos, así como asuntos de logística, ciberprotección y otros.

 

08/06/15

mundo.sputniknews.com