All for Joomla All for Webmasters
25
Dom, Jun

Ucrania realiza pruebas del tanque invencible

Ucrania

Los creadores del "innovador tanque" ucraniano Azovets anunciaron el inicio de las pruebas del vehículo militar, según el sitio web del batallón Azóv.

"Los tanquistas del batallón están listos para utilizar el carro blindado Azovets. Es un vehículo único en su género. Fue creado para combates en condiciones urbanas, y esto es lo que nos espera si queremos retomar el Este del país", señala el informe.

El concepto del carro de combate para las zonas urbanas fue desarrollado por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Los creadores del tanque expresaron la esperanza de que Azovets sea más eficaz gracias a la capacidad de destruir los pisos superiores de edificios.

"El tanque nos va a cubrir mientras que destruimos nuestros objetivos", comentaron los creadores del vehículo.

Azovets fue presentado al ministro de Interior de Ucrania, Arsén Avakov, en noviembre de 2015. El tanque está armado con dos cañones dobles de aviación, con misiles antitanque (ATGM) así como con "una protección única contra casi todas las municiones conocidas, utilizadas contra vehículos blindados". Dos módulos de combate cubren un ángulo de visión de 180 grados.

El vice primer ministro de Rusia, Dmitri Rogózin, ha comentado el invento de los militares ucranianos con escepticismo.

"El sector militar de Ucrania ha elaborado un tanque innovador a partir de contenedores de basura", ironizó Rogozin en su cuenta de Twitter.

Video:

 

09/03/16

mundo.sputniknews.com