All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Jun

El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, sacó a la luz los detalles acerca de la creación de las Fuerzas de Defensa Territorial del país, los primeros soldados de la cual, tomaron juramento militar el 21 de mayo.

El Ministerio de Defensa polaco está considerando la adquisición de 96 F-16 de segunda mano. Según explicó el viceministro de defensa, la decisión se debe a que otras opciones como el F-35 son demasiado caros, y ahora no existen posibilidad de cooperación industrial. La compra cambiaría la balanza de poder con Rusia.

Rheinmetall ha fundado en el mes de agosto una subsidiaria en Polonia bajo la denominación Rheinmetall Defence Polska, para fortalecer la presencia de la corporación alemana y los lazos con la base industrial local, suministrar servicios logísticos y asistencia técnica a las Fuerzas Armadas de Polonia, y servirá como punto de contacto entre la casa matriz, el gobierno polaco y sus institutos armados.

 El Ministerio de Defensa de Polonia ha adjudicado a Huta Stalowa Wola S.A., con sede en esta ciudad, un contrato para entregar 96 obuses Krab de 155 mm con autopropulsión para el ejército polaco. Los vehículos serán producidos aquí, y equiparán cuatro regimientos de artillería.

El equipo militar moderno parece cada día más futurista, como sacado de la saga 'Star Wars', creada por George Lucas. En una época de feroz competencia entre los fabricantes para diseñar las mejores armas, lo que más importa, no obstante, son las capacidades de combate y los parámetros técnicos del armamento.

Más artículos...

Página 1 de 2