All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Sep

Airbus Helicopters acusa a Polonia de suspender contrato de compra de aparatos Caracal

Polonia

La compañía Airbus Helicopters acusa a Varsovia de suspender de manera unilateral las negociaciones sobre compra por Polonia de 50 helicópteros H225M Caracal.

El pasado 4 de octubre Polonia anunció que cancela la compra de 50 helicópteros franceses H225M Caracal de la compañía Airbus Helicopters al explicar que "el contratante no ofreció una propuesta que corresponda con el interés económico y la seguridad del Estado polaco".

"Estamos seguros de que los polacos y las Fuerzas Armadas de Polonia merecen la información completa sobre el trascurso de la licitación, en que en los últimos cuatro años participaron Airbus Helicopters y Airbus Group; la decisión de suspender las negociaciones se tomó de manera unilateral por el Ministerio de Desarrollo (de Polonia) el 4 de octubre de 2016", reza la carta que el jefe de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, envió a la primera ministra polaca, Beata Szydlo. El documento resalta que el consorcio "rechaza decididamente las acusaciones, difundidas por los medios, de que habría llevado a cabo las negociaciones de manera poco concienzuda". Se señala que el 30 de septiembre, cuatro días antes de que Polonia suspendiera el acuerdo, Airbus Helicopters prolongó la licitación hasta el 30 de noviembre a petición del Ministerio de Defensa.

H225 Caracal

"A pesar de los avances lentos de las negociaciones que el Ministerio de Desarrollo lleva a cabo desde septiembre de 2015, Airbus Helicopters siempre abogó por lograr el acuerdo con Polonia", dice el mensaje. Asimismo, se informa que Airbus Group preveía crear 6.000 puestos de trabajo en Polonia en el marco de la puesta en práctica del contrato. Las conversaciones sobre esta compra de 50 helicópteros a partir del 30 de septiembre de 2015 fueron iniciadas por el anterior Gobierno de Polonia.

El acuerdo, valorado en más de 3.000 millones de dólares, estaba llamado a convertirse en uno de los mayores en el marco del programa de modernización del Ejército polaco.

VARSOVIA (Sputnik) —

11/10/16

mundo.sputniknews.com