All for Joomla All for Webmasters
24
Dom, Sep

El misil de crucero de largo alcance JASSM esta listo para entrar en servicio en los F-16's de Polonia

Polonia

La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de Estados Unidos (DSCA - US Defense Security Co-operation Agency) ha anunciado la aprobación por parte del Departamento de Estado de la venta militar extranjera a Polonia del Módulo Completo del misil Aire-a-Superficie AGM-158B (JASSM-ER).

Junto con el apoyo relacionado, el equipo y la capacitación, el costo de la propuesta venta de misiles se estima en $ 200 millones.

El paquete incluye 70 misiles AGM-158B JASSM-ER, que equiparán a los 48 aviones F-16 C/D Block 52+ Fighting Falcon de la Fuerza Aérea Polaca.

Según la notificación de la DSCA, la venta del JASSM-ER a Polonia "contribuirá a la política exterior y a los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al ayudar a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN".

La notificación agregó: "Polonia utilizará la capacidad mejorada ofrecida por JASSM-ER como elemento disuasivo de amenazas regionales y para fortalecer su defensa nacional".

Polonia adquirió la versión básica del JASSM en 2014. Estos misiles debían ser entregados de 2016 a 2019, lo que daría lugar a la capacidad operacional inicial en marzo de 2017.

Según el fabricante Lockheed Martin, la versión de JASSM-ER tiene un alcance de más de 500nm (926km). El arma lleva una ojiva de explosión de fragmentación de 1.000 libras (454kg). El misil incluye un buscador de infrarrojos para la fase terminal.

'Vipers' Polacos

El 8 de noviembre de 2006, los dos primeros aviones F-16 Block 52+ de la Fuerza Aérea Polaca aterrizaron en la 31ª Base Aérea de Poznań-Krzesiny. Comprado bajo el programa "Peace Sky" que incluyó la entrega de un total de 48 Vipers, la introducción del avión fue un paso clave en la integración de Polonia dentro de la OTAN.

Dentro de la Fuerza Aérea Polaca, el comando 2 Skrzydło Lotnictwa Taktycznego (2 SLT, 2do ala aérea táctica) basado en Poznań en Polonia central es responsable de dos bases: 31 Baza Lotnicza (BLot, Base Aérea) en Poznań-Krzesiny y 32 BLot en Łask, cerca de Łodz. La 31ª BLot de Poznań alberga 32 de los 48 F-16 del inventario de la Fuerza Aérea Polaca, y los 16 restantes se basan en Łask.

11/12/16

combataircraft.net