All for Joomla All for Webmasters
23
Lun, Abr

Dinamarca aumentará su presupuesto militar

Dinamarca

Dinamarca planea incrementar su presupuesto militar hasta 4.800 millones de coronas (unos 800 millones de dólares) en los próximos seis años, según el Acuerdo de Defensa para 2018-2023 cuyas directrices fueron publicadas por el Ministerio de Defensa.

El comunicado señala que "las amenazas globales son más serias que en cualquier otro momento desde la caída del Muro de Berlín" y que "pueden darse en cualquier parte del mundo, tanto lejos de Dinamarca como en la región", por lo que "una sólida defensa y preparación es el requisito obligatorio para una sociedad segura".

Para 2023, habrá más tropas y unidades operativas y la estructura organizativa del ejército será más ágil.

La contribución de Dinamarca a la disuasión y la defensa colectiva de la OTAN se incrementará con inversiones en nuevas capacidades, en particular una nueva brigada, misiles de defensa aérea para las fragatas, un aumento del 50% en unidades de patrullaje y operaciones especiales y en la capacidad de guerra antisubmarina.

Las asignaciones presupuestarias para operaciones internacionales y esfuerzos de estabilización crecerán un 50%, hasta 750 millones de coronas ($125 millones) para 2023. El Fondo de Paz y Estabilización también se incrementará en un 75%, hasta 150 millones de coronas ($25 millones) dentro de seis años.

El plan prevé asimismo un incremento de contribuciones a la policía, en particular para hacer frente a ataques terroristas, y el fomento del servicio militar para poder movilizar más tropas en caso de crisis o conflicto bélico.

Se destinará una asignación de 500 millones de coronas (más de 83 millones de dólares) para responder a los futuros desafíos cibernéticos, paralelamente a un incremento del esfuerzo en investigación y educación para colocar a Dinamarca a la vanguardia en este campo.

MOSCÚ (Sputnik) —

28/01/18

mundo.sputniknews.com