All for Joomla All for Webmasters
26
Vie, May

Georgia recibirá ayuda militar estadounidense

Georgia

El presidente de EEUU, Barack Obama, firmó el acta sobre el apoyo a socios en el ámbito militar que incluye a Georgia, escribe el diario Izvestia.

La información fue difundida por el viceministro de Exteriores georgiano David Zalkaniani.

En 2009 Washington y Tiflis firmaron una Carta de Colaboración Estratégica que incluye la cooperación militar. Sin embargo, hasta el momento los estadounidenses no habían prestado ayuda en armas o equipos.

Mientras, después del conflicto en Osetia del Sur en 2008 Georgia perdió sus suministradores militares tradicionales, en primer lugar, Israel y Ucrania.

Cuando en pasado junio, un congresista insinuó que la persecución de rivales políticos por las autoridades georgianas podría influir negativamente en la colaboración entre EEUU y Georgia, Tiflis envió a Washington varias delegaciones para hacer cambiar de opinión a su socio. Los esfuerzos emprendidos consiguieron reafirmar la cooperación militar.

Georgia asegura que no tiene la intención de participar en guerras y solo intenta garantizar su seguridad. Actualmente el presupuesto militar del país constituye el 20% del de 2008.

 

30/12/13

RIA Novosti.