All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

Georgia se suma a las fuerzas de reacción rápida de la OTAN

Georgia

Georgia se ha convertido en el cuarto país que sin ser miembro de la Alianza se ha sumado a las fuerzas de reacción rápida de la OTAN, declaró el primer ministro Irakli Garibashvili.

"Seremos el cuarto país que sin ser miembro de la OTAN participa en las fueras de reacción rápida de la OTAN, lo cual indica un alto nivel de coordinación de los esfuerzos de las Fuerzas Armadas de Georgia con la Alianza del Atlántico Norte", destacó.

Garibashvili destacó que "en estos momentos en las reservas de las fuerzas de reacción rápida hay 130 militares georgianos".

"Además, Georgia se suma a la operación de control de crisis bajo dirección de la UE", añadiéndose así a las misiones de paz.

Por ejemplo, "en 2014 un contingente militar georgiano participó en las operaciones de la UE en la República Centroafricana, después de Francia, nos correspondió a nosotros ofrecer el mayor aporte a esta misión, cuyo objetivo fue el apoyo de los esfuerzos regionales e internacionales para restablecer la estabilidad en el país y garantizar el apoyo al proceso de transformación política", señaló el primer ministro georgiano.

El jefe del Gobierno georgiano añadió que "este año Georgia participa en misiones de la UE en la República Centroafricana, en Mali y Ucrania".

Garibashvili se encuentra en Nueva York realizando una visita oficial, al participar en la Asamblea General de la ONU y sostener encuentros con importantes personalidades.

El primer ministro señaló también que "la parte georgiana se prepara para participar en las misiones pacificadoras de la ONU".

"Hoy Georgia otra vez confirma que apoya la estabilidad y la paz en el mundo... declaramos nuestro apoyo total a la agenda actual y en el futuro mantendremos nuestra tradición de aportar nuestros esfuerzos a las fuerzas de paz intergubernamentales", indicó.

Garibashvili destacó que continúan cumpliendo sus compromisos al respecto con orgullo.

"Los combatientes georgianos siempre estarán junto a sus aliados dondequiera que nuestra presencia sea necesaria", destacó.

 

29/09/15

mundo.sputniknews.com