All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Aprobada la venta de misiles AIM-120 C-7 AMRAAM a Holanda

Holanda

El Departamento de Estado de Estados Unidos determinó la aprobación de una posible venta militar extranjera al Gobierno de los Países Bajos para los misiles aire-aire avanzados AIM-120 C-7 (AMRAAM).  El costo estimado es de 53 millones de dólares.

La Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA) entregó la certificación requerida notificando al Congreso estadounidense de esta posible venta.

El Gobierno de los Países Bajos ha solicitado una posible venta de veintiséis (26) avanzada AIM-120C-7 mediano alcance aire-aire (AMRAAM), una (1) sección orientación adicional (artículos MDE), veinte (20) misiles de entrenamiento (CATM), contenedores de misiles, piezas de repuesto de sección de control, soporte de sistemas de armas, equipos de prueba, piezas de repuesto y reparación, publicaciones y documentación técnica, entrenamiento de personal, equipos de entrenamiento, ingeniería de contratación e ingenieros de los Estados Unidos, logística, servicios de soporte técnico y otros elementos relacionados de logística y soporte a programas. El valor total estimado del caso es de 53 millones de dólares.

Esta propuesta de venta apoyará la política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos, ayudando a mejorar la seguridad de un aliado de la OTAN, que sigue siendo una fuerza importante para la estabilidad política y el progreso económico en Europa.

La venta propuesta mejorará las capacidades de los Países Bajos para la defensa mutua, la seguridad regional, la modernización de la fuerza e interoperabilidad de los Estados Unidos y de la OTAN. Esta venta aumentará la capacidad de Royal Netherlands Air Force de defender a Holanda contra futuras amenazas y contribuir a las operaciones de la OTAN actuales y futuras. Holanda mantiene el AIM-120B en su inventario y no tendrá dificultad en absorber esos misiles a sus fuerzas armadas.

La venta propuesta de este equipo no alterará el equilibrio militar básico en la región.

La contratada principal será la Raytheon Missile Systems, Tucson, AZ. No hay contratos de compensación (offsets) conocidos propuestos en conexión con esa venta potencial.

La aplicación de esta venta propuesta no exigirá la cesión de ningún personal adicional del Gobierno de los Estados Unidos o de los representantes contratados en los Países Bajos.

No habrá ningún impacto adverso en la preparación de la defensa de los EE.UU. como resultado de esta venta propuesta.

Este aviso de venta potencial es requerido por la ley y no significa que la venta haya finalizado.

FUENTE: DSCA

13/10/17

aereo.jor.br