All for Joomla All for Webmasters
26
Jue, Abr

Boeing actualizará los CH-47F Chinooks holandeses

Holanda

Boeing ha firmado un acuerdo con el Ministerio de Defensa holandés (MoD) para actualizar seis helicópteros CH-47F Chinook con el último estándar.

Según el acuerdo, que fue anunciado por el fabricante el 14 de diciembre, los seis helicópteros modernizados serán entregados de regreso a la Real Fuerza Aérea de los Países Bajos (RNLAF) a partir de 2021.

El RNLAF está llevando a su flota a un estándar común por razones de asequibilidad e interoperabilidad. Como señaló Boeing, una característica clave del trabajo incluye la integración de la cabina del Sistema de Arquitectura de Aviónica Común con un Sistema de Control de Vuelo Automático Digital integrado. Además de proporcionar una flota común en toda la RNLAF, también alineará el servicio con el ejército de los EE. UU. Y otros aliados.

Actualmente, los Países Bajos tienen 11 helicópteros CH-47D que recibió por primera vez en 1995, y seis helicópteros CH-47F que comenzaron a llegar en 2012 (los Países Bajos fueron los primeros exportadores de esta última variante). En 2016, el país adquirió 12 CH-47F Chinook de nueva construcción a través del programa de Ventas Militares Extranjeras del Departamento de Defensa de EE. UU., Y dos helicópteros adicionales se agregaron a la orden el año siguiente.

Con los CH-47Ds por retirarse, los seis CH-47F mejorados servirán junto con los 14 CH-47F de nueva construcción para darle al RNLAF una flota de 20 Chinook comúnmente configurados para ser utilizados para el movimiento de tropas, evacuación médica, recuperación de aeronaves , caída de paracaídas, búsqueda y rescate, alivio de desastres, extinción de incendios y soporte de construcción pesada.

Gareth Jennings - Jane's Defence Weekly

15/12/17
Janes.com