All for Joomla All for Webmasters
19
Jue, Oct

Aero lanza prototipo y producción pre-serial de L-39NG

Rep. Checa

Aero Vodochody ha comenzado el prototipo y la producción pre-serial de su L-39NG jet trainer y light-attack plataforma, informó el fabricante el 20 de julio.

La compañía checa anunció que el montaje de los cuatro primeros L-39NGs había comenzado “en las últimas semanas”, que comprende tres prototipos y un modelo de producción pre-serie. De los tres prototipos, uno será utilizado para ensayos de vuelo y los otros dos servirán como plataformas de fatiga en tierra. El avión de producción pre-serie será entregado al cliente de lanzamiento, la empresa estatal checa LOM Praha.

Un manifestante L-39NG voló por primera vez en septiembre de 2015 antes de una fase inicial de pruebas que tuvo lugar al año siguiente. Con la introducción de los tres nuevos prototipos y los aviones pre-serie, la certificación se espera en 2019 con las entregas de los clientes previsto para comenzar en 2020. Además de LOM Praha, el L-39NG también está siendo adquirido por el Breitling Jet Team y Negro Draken Internacional Equipo del jet del diamante.

La versión L-39NG del L-39 Albatross, presentada por primera vez en el Farnborough International Air Show de 2014, cuenta con un motor Williams FJ44-4M más potente, un ala húmeda, una cabina moderna y una estructura más ligera que su predecesor. Está equipado con cinco puntos fuertes (en comparación con dos para la línea de base L-39) para una variedad de misiles aire-aire y aire-tierra, así como otras municiones y sensores.

También introduce la opción de una pistola. Como señaló Aero, el L-39NG utiliza un 50% de piezas nuevas y un 50% de partes del L-39 existente.

Un modelo del L-39NG exhibido en la demostración de aire de Farnborough en 2016. El avión se compone de partes nuevas del 50% y de las piezas del 50% tomadas del legado L-39. (IHS Markit / Gareth Jennings)

Gareth Jennings - IHS Jane's Defence Weekly

20/07/17

Janes.com