All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

Gripen Checos volverán a Islandia en septiembre

Rep. Checa

En un comunicado dado a conocer la semana pasada, el Ministerio de Defensa de la República Checa informó de que por tercera vez, defenderá el espacio aéreo de Islandia con sus cazas Gripen.

 

La propuesta del Ministro de Defensa Martin Stropnického fue aprobada por el Gobierno checo y cinco cazas supersónicos Saab Gripen (uno de ellos en función de reserva) cumplirán la misión en Islandia entre el 26 de septiembre y el 10 de noviembre.

La cuota debe añadir 75 personas, que trabajan en la base aérea de Keflavik, y el costo de despliegue se estima en 36 millones de coronas checas (aproximadamente $ 1,5 millones o 5,5 millones de reales).

Los pilotos de la Fuerza Aérea de la República Checa han participado en cuatro misiones fuera del país, siempre en la OTAN,en misiones de vigilancia aérea (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) para defender el Báltico y los países en Islandia.

 

Gripen checo saliendo del hangar en Islandia - foto MD Rep Checa

La última vez que vigilaba cielos islandeses fueron trasladados alrededor de 150 horas. Aún de acuerdo con la nota, los pilotos Checos aprecian esta oportunidad especialmente para el entrenamiento en el mar, que incluyen los vuelos a baja altura.
FOTOS: Ministerio de Defensa de la República Checa

 

24/03/16

aereo.jor.br