All for Joomla All for Webmasters
24
Jue, May

Finlandia adquiere 45 Obuses Autopropulsados K9 de Surcorea

Finlandia

La Fuerza de Defensa de Finlandia (FDF) espera comenzar a entrenar en los sistemas de artillería Samsung Techwin K9 Thunder de 155 mm / 52 autopropulsados ​​(SP) en 2019, reveló el director de artillería Coronel Pasi Pasivirta durante la última conferencia IQPC Future Artillery en Londres.

El FDF ordenó a 48 ex-República de Corea del Ejército (RoKA) K9 sistemas a principios de 2017 con una opción para un número no revelado de sistemas adicionales.

Los K9s destinados a FDF serán revisados ​​y equipados con subsistemas suministrados por el gobierno, incluyendo un sistema de gestión de batalla (BMS), sistema de posicionamiento global (GPS), radios y comunicaciones internas y camuflaje. Ya están equipados con un sistema de radar de velocidad de boca.

El sistema de artillería de tubo más largo actualmente desplegado por el FDF es el Patria remolcado 155 mm / 52 calibre 155 GH 52.

El FDF tomó la entrega de 54 de estos sistemas - que fueron equipados con una unidad auxiliar de la energía (APU) - bajo la designación de 155K98.

En virtud de un Memorando de Entendimiento (MOU) firmado en febrero de 2017, Estonia también se hará cargo de la entrega de 12 ex-RoKA K9 sistemas.

"Finlandia apoya el programa estonio compartiendo información y ofreciendo oportunidades para participar en las pruebas y existe una cooperación potencial entre Estonia y Finlandia en materia de formación, apoyo y munición de 155 mm", dijo el coronel Pasivirta.

El FDF utiliza el proyectil explosivo (HE) de 155 mm LU 111 de Nexter Systems y el proyectil de ataque superior de 155 mm Bonus Mk II, así como el humo, la iluminación y otros proyectiles especializados.

El FDF es también el cliente de lanzamiento del recientemente desarrollado proyectil de artillería de alto rango explosivo ampliado (HE-ER) de Nammo que, debido a su forma aerodinámica y tolerancias de fabricación más estrictas, es más preciso que las naturalezas convencionales de munición HE y tiene una mayor fragmentación efecto.

Christopher F Foss, London - IHS Jane's International Defence Review

14/06/17
Janes.com