All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Finlandia abrirá la competencia para 64 nuevos aviones de caza

Finlandia

El Ministerio de Defensa de Finlandia planea enviar invitaciones a la competencia de compra de 64 nuevos cazas. Los nuevos aviones sustituirán la flota actual de 64 aviones F / A-18 Hornet, que sirvieron al país desde 1992.

El informe de defensa, aprobado por el Parlamento en febrero, dice que la disponibilidad de la flota actual debe mantenerse completamente después de la adquisición.

"Interpretamos eso para significar 64 aviones de combate. Como los nuevos chorros no son más rápidos y no pueden permanecer en el aire más que los actuales, exigiremos el mismo número de chorros para mantener el rendimiento de nuestra defensa aérea ", dice Lauri Puranen del Ministerio.

"Ese es el número mínimo que necesitamos para defender un país de ese tamaño".

El Parlamento decidió que va a gastar entre 7 y 10 mil millones de euros en los nuevos jets, lo que hará la adquisición más cara de Finlandia.

El ministerio dijo que enviará invitaciones a la competencia a principios de 2018 para Boeing y Lockheed Martin de EE.UU., Saab de Suecia, Dassault Aviation en Francia y BAE Systems británica-europea.

El nuevo gobierno asumiendo el cargo en 2019 tomará una decisión sobre la compra de aviones de combate para sustituir la flota actual de jets Hornet a finales de 2021. La flota actual será retirada hasta 2030.

En agosto, el presidente Donald Trump causó una pequeña controversia cuando anunció durante una rueda de prensa conjunta con el presidente Sauli Niinistö que Finlandia estaba comprando aviones de combate de EEUU. Esta afirmación fue negada por Niinistö más tarde en Twitter.

FUENTE: Finlandés Broadcasting Corp., YLE

27/11/17
aereo.jor.br