All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

Portugal confirmó la compra de 6 KC-390

Portugal

Según medios Portugueses, el presidente Michel Temer recibió en la madrugada del pasado jueves una llamada telefónica con el gobierno de Portugal, el cual le confirmó la compra de seis aviones Embraer KC-390. En un vídeo publicado en Twitter, mientras viaja a China, Temer dijo haber recibido la confirmación del presidente portugués, Marcelo Rebelo de Sousa.

El encuentro entre los dos presidentes se produjo el miércoles, 30, durante la escala de la comitiva brasileña antes de la llegada a Asia para el encuentro de BRICS (grupo formado también por Rusia, India, China y Sudáfrica). Según el relato en el vídeo, las aeronaves compradas son del modelo carguero de la Embraer, el KC-390. "Incluso durante el viaje, tuvimos una conversación muy positivo", dijo el presidente.

El 27 de julio el gobierno de Portugal había autorizado el inicio de negociaciones con Embraer para la compra de cinco cargueros militares KC-390, que podrían ser utilizados también para combatir incendios forestales, y pidió una evaluación de la suspensión de la modernización de las actuales aeronaves C-130H.

En cuanto a la adquisición de los aviones, una resolución del Consejo de Ministros publicada en el Diario de la República dijo que "hasta cinco aviones KC-390, con opción de más una", y aún la respectiva sustentación logística y un simulador de vuelo (fullflight simulador CAT D Para la instalación y operación en territorio nacional.

La resolución del Consejo de Ministros determinó también la elaboración, hasta finales de octubre, o en un plazo máximo de tres meses, de un informe detallado que "identifique todos los aspectos relevantes y necesarios para la introducción del nuevo sistema de armas KC-390 en la Fuerza Aérea Con las posibles opciones para la decisión final, incluyendo las resultantes de la negociación con Embraer, los correspondientes cronogramas, costos asociados y con el objetivo de alcanzar la capacidad operativa inicial (IOC) hasta el final de 2021 ".

Nota del Autor: La Fabrica Argentina de Aviones (FAdeA) particpa en el programa KC-390 con la fabricación de algunas piezas, lo que significa una buena noticia para la fábrica.

31/08/17
aereo.jor.br