All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Sep

Aumento de la participación de Portugal en el proyecto KC-390

Portugal

El Gobierno portugués ya ha demostrado su interés en adquirir aviones de este modelo para unirse a la flota de su Fuerza Aérea. Algunos de los componentes de la aeronave militar KC-390 se fabrican en la fábrica de Embraer en Évora.

El Gobierno portugués autorizó este jueves, 10 de septiembre un aumento de 8,3 millones de euros en el gasto de su participación en el desarrollo de proyectos y producción de los aviones KC-390. El Fabricante de aviones brasileño Embraer produce componentes para este modelo militar en sus instalaciones de Évora.

"La autorización aprobó un aumento del gasto de más de € 8,3 millones, con lo que el total del proyecto de 38,3 millones de euros para el período de cuatro próximos años", dijo el ministro de la Presidencia, Luis Marques Guedes después de la última reunión del Consejo de Ministros.

El interés del gobierno portugués en la adquisición de estos aviones para la Fuerza Aérea ya ha sido hecho público en diversas situaciones, aunque no ha traído ningún negocio hasta la fecha.

En febrero en el Parlamento, el ministro de Defensa José Pedro Aguiar-Branco incluso ha admitir que la decisión de compra podría suceder este año, según lo previsto 40 millones de euros para los pagos iniciales.

Las dos fábricas en Évora daEmbraer abrieron en 2012 y representaron una inversión de casi 180 millones de euros.

FUENTE: Journal of Business

Colaboró: Henrique CO

KC-390

 

10/09/15

aereo.jor.br