All for Joomla All for Webmasters
19
Mar, Sep

Portugal introduce el primer barco patrulla modernizado

Portugal

La Marina Portuguesa pone en servicio su primer buque de patrulla costera STANFLEX 300 el 5 de mayo.

 

NRP Tejo (P590) es el primero de cuatro buques comprados en virtud de un contrato de 4 millones de euros en el mes de octubre de 2014, con la organización de Defensa danesa de Adquisición y logística.

La clase Tejo se utiliza principalmente para vigilar la zona marítima de Portugal, sustituyendo progresivamente el buque NRP Schultz Xavier (A521) y las restantes naves de patrulla de la clase Cacine.

La puesta en marcha se produjo después de que el NRP Tejo (P590) pasó por una revisión de un contrato con el Astillero Arsenal do Alfeite. Aunque puesto en servicio el 5 de mayo, se espera que el buque vuelva más tarde al astillero para un equipamiento adicional.

La modernización de las tres naves restantes está programado para ser completado en septiembre del 2017. Sin embargo, el Astillero Arsenal do Alfeite aún no ha recibido contratos para reformar las naves restantes, aunque varios sistemas ya han sido adquiridos por la Armada para esta clase.

La modernización incluyen la adición de una ametralladora de 12,7 mm protegida; radares de navegación Kelvin Hughes; sistema de comunicaciones integrados de identificación electrónica que incluyen sistema de control de comunicaciones, ICCS6 buques Most4 sistema de tratamiento de mensajes y radios de Rohde & Schwarz; sistema de comunicaciones por satélite de KVH Industrias TracPhone V7 IP; un bote de rescate Harding; ecosonda; búsqueda y rescate transpondedor; antenas de comunicaciones; transceptores; equipo de seguridad; navegación comercial y equipos de comunicaciones.

Se hicieron las reparaciones y modificaciones interiores, y el sistema de gestión de la propulsión se tradujo del Danés al Inglés por su fabricante de equipos originales Lyngsø marina. Una carga útil electro-óptico se podría añadir posteriormente.

Victor Barreira, Estambul - de IHS Jane Defence Weekly

 

06/05/16

Janes.com