All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, Oct

Suiza reinicia proceso de adquisición de nuevos cazas

Suiza

El Consejo Nacional de Suiza y la cámara baja de la Asamblea Federal, aprobaron el financiamiento para la etapa inicial de un esfuerzo para sustituir a los cazas Boeing F / A-18C / D de la fuerza aérea.

En el programa de adquisición militar de Berna en 2017, el proceso de selección de una nueva caza está en marcha, con la opción a finalizar para 2020. La financiación debe estar en vigor hasta 2022 y las entregas deben comenzar en 2025.

Un importe inicial de 10 millones de francos suizos (10,3 millones de dólares) se asignó a estudios preparatorios, pruebas y otros costes precocidos.

Además, el Consejo Nacional también aprobó una propuesta para ampliar la vida de su actual flota de 30 Hornets hasta 2030.

Un informe reciente, compilado por un grupo de expertos en defensa del Ministerio de Defensa del país, recomendó una serie de opciones, incluyendo la adquisición de 30 a 70 nuevas aeronaves de combate o la compra de un número inicial más bajo de jets nuevos, reforzado por los F -18 con vida prolongada.

F-18 Hornet

Los costes potenciales varían de 5 a 18 mil millones de francos suizos, dice el informe.

Observa que, sin ninguna intervención, sus Hornets alcanzarán el final de su vida de 5.000 horas de vuelo por célula, a más tardar en 2025.

Aunque la adquisición de F / A-18 de segunda mano es popular con el público, dice, la condición de los ejemplares más utilizados en el mercado es peor que la propia flota de Suiza. Los costes de cualquier remodelación necesaria superaría las horas de vuelo que probablemente se obtendrían, añade.

Además de sus F / A-18, Berna opera una flota de 35 antiguos Northrop F-5. Anteriormente, ella intentó reemplazarlos por 22 Saab Gripen E, pero la compra fue cancelada en mayo de 2014, tras un referéndum nacional sobre el acuerdo.

Los F-5 Tiger deben retirarse del servicio a principios de 2020, según el informe.

13/06/17

aereo.jor.br