All for Joomla All for Webmasters
20
Vie, Oct

Suiza comienza a recibir los nuevos puentes tácticos DSB de WFEL

Suiza

El 17 de junio tuvo lugar la entrega del primer conjunto de puentes Dry Support Bridges (DSB) del fabricante WFEL en una ceremonia que incluyó la instalación y desmontaje en directo de uno de estos puentes tácticos.

WFEL ha suministrado a la agencia suiza de adquisición de armamento, Armasuisse, 4 de los puentes DSB de 46 metros de longitud y una resistencia de 120 toneladas.

El puente DSB está formado por un vehículo lanzador de 10 ruedas con sus utillajes y por los módulos que constituyen el puente en sí, transportados ambos en camiones 8x8 y remolques. Este sistema de puente puede ser desplegado en 90 minutos por un equipo de ocho soldados.

Suiza eligió el Puente DSB de WFEL en diciembre de 2010, formalizándose en diciembre del año siguiente el contrato que recogía el suministro de 10 puentes y 14 vehículos lanzadores por un valor de 91 millones de dólares. Un segundo contrato firmado en diciembre de 2013 comprendía 10 vehículos lanzadores y otros 6 puentes, por un valor de 62 millones de dólares, estando previsto que el suministro de todos los componentes finalice en noviembre de 2016.

Se da la circunstancia de que Suiza ya disponía de puentes de esta empresa ya que es cliente desde hace 40 años. Además en el caso del contrato suizo, el fabricante ha instalado el sistema en camiones Iveco Trakker como los empleados por el ejército suizo.

 

Este tipo de puentes son empleados para el movimiento de tropas y vehículos blindados pero también están disponibles para su uso en caso de desastres naturales o emergencias que afecten a las infraestructuras de transporte como inundaciones, corrimientos de tierras o riadas.

(J.N.G.)

 

18/06/14

Defensa.com