All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Suiza evalúa actualizar el F/A-18 Hornet

Suiza

Tras el rechazo al gripen, el ministro de Defensa, Ueli Maurer ha advertido de una brecha en la seguridad aérea.

Tras el rechazo al gripen, una nueva evaluación se debe realizar. Los nuevos cazas podran llegar en el año 2025. En el 2027 o 2028 la nueva flota estará en el aire. Sin embargo, hasta entonces, surge una vulnerabilidad en la defensa aérea.

Esta vulnerabilidad podría (al menos parcialmente) disminuir con el uso de aviones no tripulados, la superficie mejorada para la defensa aérea y la modernización de los F/A 18 Hornet. Se planean drones de reconocimiento en el programa de armas en 2015 "El uso de aviones no tripulados pueden juntos con los Hornet, aliviar un poco y permitir una alerta las 24 horas en el aire", dijo Maurer. El Plan de guardia 24 horas, debe lograrse para el año 2020.

El avión F/A-18 se puede actualizar a su vez, por lo que posiblemente puede utilizar durante más tiempo de lo previsto. "Estudiamos si eso es posible," si vale la pena invertir. Eso depende de varios factores, dijo Maurer. Una actualización probablemente costaría unos 500 millones de francos.

F-18 Hornet

 

El Tigre F-5, que ha recibido una actualización, y podría recibir otra para estar mas tiempo en actividad, pero sólo el armamento del caza costaría alrededor de mil millones de francos. " Tanto dinero no se deberia invertir en un equipo irremediablemente obsoleto " , dijo Maurer.

Además, el ministro de Defensa dará prioridad a la adquisición de defensa tierra-aire. Por lo tanto, el espacio aéreo podría estar mejor defendido.

Los planes para la Fuerza Aérea es parte del desarrollo del ejército. El Consejo Federal informará a un nuevo modelo en una o dos semanas. Maurer también expone las amenazas futuras a Suiza.

No sólo en el aire, sino también en la zona de ciberespacio. Para esto, necesitamos una gestión de la red de alta seguridad para garantizar la comunicación en caso de crisis. Mientras que las fuerzas de tierra deben ser protegidos con nuevos refugios, vehículos y bases.

En total se espera una inversión de casi 9 millones de francos suizos en los próximos diez años.

 

21/08/14

Cavok.br