All for Joomla All for Webmasters
20
Vie, Oct

El FX suizo se reanudará en 2017

Suiza

Un poco menos de un mes a un año de aniversario del referéndum celebrado el 18 de mayo de 2014, donde los ciudadanos suizos rechazaron la compra de 22 unidades del sueco Gripen NG, el ministro de Defensa de Suiza, Ueli Maurer, una entrevista concedida a la emisora ​​de televisión RTS, dijo que las condiciones de policía del aire fueron críticos de su país, y que la compra de nuevo caza será evaluado de nuevo en 2017.

El estado de preparación de la Fuerza Aérea Suiza (SAF), que no era bueno, se ha vuelto aún más delicado en la desactivación de 10 unidades del caza F-5E Tiger II en operación en ese país debido a las grietas estructurales que se encuentran en los aviones . Según Ueli Maurer , se detectaron problemas en 16 de los 32 combatientes del tipo actualmente en funcionamiento, sin embargo, sólo 6 tenían condiciones reparaciones, reduciendo el número de aviones de combate SAF a 22 combatientes F- 5E y 32 cazas F / A- 18C / D

F-5 Tiger

Con el centro de toda obligatoria F-5E Tiger II operativo acercado, dada la avanzada edad de la aeronave, el Ministro de Defensa suizo cree que si actualizando, los cazas F / A-18 Hornet pueden permanecer en vigor hasta alrededor 2035, sin embargo, no será suficiente en caso de un conflicto brote en Europa, por lo que, en 2017, la cuestión relacionada con la compra de nuevos combatientes se reanudará.

F-18 Hornet

Según Ueli Maurer , el nuevo proceso debe incluir dos de los tres candidatos pre-seleccionados de entre el esfuerzo anterior; es decir, el Saab Gripen JAS 39E y el Dassault Rafale (Typhoon Eurofighter ya no se considera un "favorito"). Asimismo, añadió que un avión estadounidense será parte de la competencia . Los analistas militares creen que fue el Boeing F / A-18E / F Super Hornet .

El 18 de mayo de 2014, cuando Suiza rechazó la adquisición de nuevos aviones de combate, era evidente que los combatientes F-5E Tiger II prácticamente habían llegado al límite de su vida útil y deben ser eliminadas para el año 2016. Desde entonces, la velocidad con la que la flota de APS parece haber degenerado proporciona un mayor sentido de urgencia al esfuerzo de la modernización de la Fuerza Aérea Suiza, y proporciona una clara evidencia de que el país no puede permitirse más retrasos.

 

22/04/15

Cavok.br