All for Joomla All for Webmasters
21
Vie, Jul

Rusia y Bielorrusia organizan expedición conjunta al Ártico

Bielorusia

Paracaidistas militares rusos realizarán en 2015 una expedición a la base polar Barneo conjuntamente con fuerzas especiales de Bielorrusia, comunicó este viernes el Comandante de las Fuerzas Aerotransportadas de Rusia, coronel general Vladímir Shamánov.

"Según la disposición del jefe del Estado Mayor ruso, la próxima expedición a la base Barneo será internacional. Junto con militares rusos participarán dos unidades de fuerzas especiales del Ejército bielorruso", dijo Shamánov a la prensa.

Barneo es un campamento ruso de hielo que se instala anualmente a 89 grados de latitud norte, a unos 110 kilómetros del Polo Norte. Desde 2000, se abre todos años a principios de abril y por un mes entero se convierte en el principal centro científico y turístico del Ártico.

El campamento incluye una docena de habitáculos con calefacción de 30 metros cuadrados cada uno y varios locales auxiliares. Además, se habilita una pista de aterrizaje para recibir vuelos regulares de aviones An-74. La base dispone también de varios helicópteros que trasladan a los tripulantes al Polo Norte y a los puntos de mediciones.

 

01/08/14

RIA Novosti.