All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

Bielorrusia recibe seis helicópteros de transporte Mi-8MTV-5

Bielorusia

El grupo Helicópteros de Rusia entregó a los militares de la 50ª base aérea de la Fuerza Aérea bielorrusa seis helicópteros de transporte militar Mi-8MTV-5, comunicó la empresa.

La entrega de seis helicópteros ensamblados en la planta de Kazán tuvo lugar este lunes y fue presenciada por el ministro de Defensa bielorruso; el comandante de la Fuerza Aérea bielorrusa y los directivos de Helicópteros de Rusia", indicó el comunicado.

La compañía rusa precisó que otra partida de seis helicópteros se entregará a los militares bielorrusos en 2017. El respectivo contrato para el suministro de helicópteros rusos Mi-8MTV-5 a Bielorrusia fue suscrito durante el Foro Técnico-Militar Army 2016 celebrado en septiembre pasado en la región de Moscú.

"Los helicópteros Mi-8MTV-5 ya confirmaron sus excelentes características técnicas y destacan por sus avanzados equipos que permiten solucionar una amplio gama de tareas", comentó el director general del grupo Helicópteros de Rusia, Alexandr Mijéev.

El helicóptero de transporte militar Mi-8MTV-5 pertenece a la serie de helicópteros Mi-8/17 utilizados en labores médico-sanitarias y operaciones de búsqueda y rescate. Asimismo se utilizan para el transporte de cargas y pasajeros. Para la fecha se ensamblaron más de 12.000 aparatos de la serie Mi-8/17 que se suministraron a un centenar de países.

MOSCÚ (Sputnik) —

28/11/16

mundo.sputniknews.com