All for Joomla All for Webmasters
17
Jue, Ago

Bulgaria considera reparar los MiG-29

Bulgaria

El ministro de Defensa de Bulgaria, Nikolai Nenchev dijo que aprueba las reparaciones en dos MiG-29 aviones.

Anteriormente había dicho que Bulgaria no se extendería un contrato, considerado caro, con una empresa rusa para mantener la flota de aviones MiG del país. Ahora el ministro parecerá volver y firmar un acuerdo para reparar dos luchadores por un precio de unos 24 millones de lotes (aproximadamente 12,2 millones de euros).

La declaración de Nenchev el 4 de mayo se produjo después de que en repetidas ocasiones ha señalado que no se extendería el contrato. Lo que llamó la atención en la declaración del ministro fue que él había revelado que le ofrecieron sobornos - con amenazas posteriores - prorrogar el contrato, que expira en septiembre de este año.

Los fiscales iniciaron una investigación sobre Nenchev después de los informes de su declaración sobre personas anónimas supuestamente ofrecer sobornos y amenazas, debido a su incapacidad para informar de ello a las autoridades competentes.

"Vamos a seguir defendiendo el espacio aéreo búlgaro", dijo Nenchev, revelando que no había motivo de preocupación, ya que Bulgaria tenía aviones MiG, "varios" de los cuales se encontraban en buen estado de funcionamiento. Reparación de muchos de estos aviones costaría 80 millones de lotes , y una opción alternativa sería que pagar 24 millones para reparar las olas sólo dos aviones para mantenerlos de volar hasta el final de 2016.

Nenchev dijo que Bulgaria - un miembro de la OTAN desde 2004 - fue probablemente el único miembro de casi completamente dependiente de Rusia Alianza.

"Vamos a tratar de reducir nuestra dependencia de Rusia y otros países no miembros de la OTAN, tanto como sea posible" , dijo Nenchev.

Para que esto suceda, Bulgaria tendrá que invertir cientos de millones en la administración militar, defensa aérea y sistemas de gestión, dijo.

Nenchev espera que el Parlamento para autorizar junio un programa para el desarrollo de las fuerzas armadas. Un programa de desarrollo de las capacidades de defensa de Bulgaria ya había sido presentado al gabinete.

El monto involucrado en el programa, dijo que el equipo aún no estaba claro que se compra, pero confirmó que el gasto del importe previsto era de unos cuatro mil millones de olas.

Mig-29

Nenchev y el presidente Rossen Plevneliev, quien como jefe de Estado es también el comandante en jefe de las fuerzas armadas búlgaras, habló en repetidas ocasiones a favor de aumentar el gasto en defensa. El Consejo de Seguridad Nacional Consultivo recomienda un aumento durante varios años para cumplir sus compromisos con la OTAN, a partir de 2016, sin una revisión del presupuesto de defensa en 2015. El primer ministro Boiko Borisov, se opuso públicamente a la aumenta en el presupuesto de defensa de este año, diciendo que el país no tiene el dinero disponible.

Desde hace varios años, Bulgaria ha enfrentado el problema de la sustitución de sus combatientes de fabricación rusa fuera de los estándares de la OTAN.

Ningún gobierno tomaría una decisión sobre la adquisición de nuevos aviones de combate, ya sea nueva o de segunda mano. Una controversia del debate es que este último sólo puede empujar aún más el problema hacia adelante, dejando a Bulgaria de nuevo con el mismo problema y tener que gastar en mantenimiento con segunda mano y aviones obsoletos.

Borisov dijo que Bulgaria podría recibir una donación de Estados Unidos de los combatientes de segunda mano.

 

FUENTE: The Globe Sofía - Traducción y edición: CAVOK

IMÁGENES meramente ilustrativos: Bulgaria MiG-29

 

05/05/15

Cavok.br