All for Joomla All for Webmasters
18
Lun, Dic

Bulgaria planea comprar nuevos cazas y motores para MiG-29 por $1.700 millones

Bulgaria

El Gobierno búlgaro decidió este miércoles adquirir por un valor de 1,7 mil millones de dólares nuevos cazas y motores para los MiG-29.

"El coste del proyecto será cerca de 3.000 millones de levs (más de 1,7 mil millones de dólares)", dijo el ministro de Defensa del país, Nikolái Nenchev, y destacó que se trata de la compra de una escuadrilla de caza que constará de 12 a 19 aviones, mientras que su valor será de 450 a 510 millones de dólares.

Agregó que Bulgaria también adquirirá cuatro o seis nuevos o reparados motores para los MiG-29 para prolongar el plazo de explotación de estos cazas hasta que el país obtenga nuevos aviones militares.

"Ahora tenemos siete cazas, mientras que tras la compra es probable que tengamos 12", precisó Nenchev.
Debido al alto precio de los proyectos su realización se estipula en cinco años.

En noviembre pasado el Parlamento búlgaro aprobó la firma de un convenio con Polonia sobre la reparación y modernización de seis cazas MiG-29.

El subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar de Rusia, Anatoli Punchuk, anunció a su vez que la postura de la parte búlgara respecto a la modernización de los MIG-29 en Polonia contradice los acuerdos alcanzados anteriormente por Sofía y Moscú.
MOSCÚ (Sputnik) —

 

30/03/16

mundo.sputniknews.com