All for Joomla All for Webmasters
23
Mar, May

Autoridades de Grecia estudian posibilidad de producir fusiles de asalto Kaláshnikov

Grecia

Atenas ha propuesto investigar las posibilidades de cooperación entre los Sistemas de Defensa de Grecia y el consorcio ruso Kaláshnikov en la producción de fusiles de asalto de esa marca en el territorio griego, informó este martes el portal defencenet.gr, citado por el diario ruso Rossiyskaya Gazeta.


Según el periódico, la seriedad de este propósito la demuestra una foto del ministro de Defensa del país helénico, Panos Kamenos, con una copia del AK-74 que le fue regalada recientemente en las manos, imagen fue difundida por algunos medios griegos.

La víspera el periódico Proto Thema publicó algunos detalles del futuro acuerdo, aunque la oficina de la sucursal de Rosobornoezport, Rosoboronservice Hellas, se negó a comentar el tema, al igual que el servicio de prensa de la compañía Kaláshnikov.
Rossiyskaya Gazeta asegura que puede tratarse de la producción de fusiles de asalto de la serie AK-101 con un calibre apropiado para tropas de la OTAN y las municiones necesarias.

El diario ruso precisa que Grecia es el único país miembro de la Alianza que cuenta con armamento de producción rusa, en particular con complejos antitanque Fagot, sistemas antiaéreos Osa y carros blindados.

 

02/06/15

mundo.sputniknews.com