All for Joomla All for Webmasters
23
Jue, Nov

La OTAN pide a Grecia no recortar su presupuesto militar

Grecia

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, instó a Grecia a no recortar su presupuesto de Defensa.

"Los gastos en Defensa no son la causa de los problemas de Grecia, los problemas son más complicados que el hecho de que Grecia haya aceptado mantener sus compromisos" de financiación de la OTAN, dijo en una entrevista el martes con el segundo canal de la televisión alemana (ZDF).
Stoltenberg expresó su preocupación por la crisis política que se desarrolla en Grecia.

El Gobierno griego ha convocado para el próximo domingo un referendo sobre el programa de rescate a Grecia propuesto por los acreedores.

La medida fue anunciada inesperadamente por el primer ministro griego, Alexis Tsipras, el pasado viernes ante la falta del acuerdo con la Unión Europea.

"Naturalmente, estamos preocupados por la situación actual, esperamos que se encuentre una solución y se evite el 'Grexit' (salida de Grecia del euro)", manifestó Stoltenberg.

Agregó que "una Europa fuerte y unida es algo bueno para todos nosotros, también para la OTAN".

El secretario general de la OTAN declinó hacer declaraciones sobre posibles escenarios.

"Creo que es un error que especulase sobre ello", afirmó.

Stoltenberg manifestó su apoyo a "todos los esfuerzos para encontrar una solución" ya que "Grecia ha sido y sigue siendo un socio de confianza" de la OTAN.
"Haré todo lo posible para que siga siendo así en el futuro", comentó, "nuestro plan es que Grecia siga siendo miembro de la OTAN".

Preguntado sobre los contactos entre Atenas y Moscú y una eventual salida de la Alianza atlántica, Stoltenberg señaló que "ningún representante del Gobierno griego ha establecido ninguna relación entre la crisis financiera y la pertenencia a la OTAN, todo lo contrario, han remarcado siempre que Grecia es y será miembro de la OTAN".

Anteriormente, el Gobierno griego había mostrado sus desacuerdos con respecto a las sanciones impuestas a Rusia por Occidente, y Syriza incluyó en su programa la defensa de una política exterior multilateral y "alejada de las divisiones artificiales de las alianzas de la guerra fría como la OTAN".

Stoltenberg recordó que Grecia juega un importante papel para la OTAN en el sur de Europa, especialmente en la estabilización de los Balcanes.

 

01/07/15

mundo.sputniknews.com