All for Joomla All for Webmasters
25
Sáb, Nov

Nuevo sistema de radar de defensa aérea para Austria

Austria

Selex ES ha suscrito un contrato con el Ministerio austriaco de Defensa, el BMLVS (Bundesministerium für Landesverteidigung und Sport), para suministrar un sistema de radar de defensa aérea desplegable RAT31DL/M y su soporte logístico, con la opción de adquirir una segunda unidad del mismo tipo. Entrará en operación en 2016.

Incluye una torre de 15 m. de alto, transportable y automontable. Se actualiza así la flota de sensores existentes en el país europeo proporcionada por el fabricante italiano en los años ochenta,5 radares de mediano alcance RAT31S en configuraciones fijas y móviles.

El RAT31 es una familia de radares tridimensionales de lago alcance disponible en configuraciones FADR (Fixed Air Defence Radar) fijas y DADR (Deployable Air Defence Radar) móviles. La RAT31 DL/M DADR es la última variante, vendida a las fuerzas aéreas italiana y alemana, diseñada para un despliegue rápido y simple, también en terrenos no preparados, siendo fácil de transportar, necesitando sólo un vehículo para portar el sistema completo, más otro para el shelter C2. Permite un alto grado de movilidad, con rápido despliegue y redespliegue, que se realiza autónomamente, sin torres externas ni soporte técnico en el lugar. Instalado con su propio equipo de forma completamente remota, siendo el sistema autosuficiente durante un largo periodo de tiempo.

 

Radar Selex ES RAT31 DL/M

 

27/02/14

Defensa.com