All for Joomla All for Webmasters
21
Jue, Nov

Los Tigers Australianos operan en el extranjero por pirmera vez

Helicópteros de ataque ARH del Tigre australiano a bordo del HMAS Canberra durante el primer despliegue de este tipo en el extranjero a fines de abril. Fuente: Commonwealth de Australia

Australia

Australia ha desplegado sus helicopteros  Airbus Tiger Armed Reconnaissance Helicopter (ARH) en el extranjero por primera vez, con un destacamento participando en ejercicios de entrenamiento conjunto con Malasia.

 

Cuatro Tigers ARH del Ejército Australiano fueron transportados por aire, a la base aérea de la Real Fuerza Aérea de Malasia (TUDM, por sus siglas en inglés) en Subang, en un avión aéreo estratégico Boeing C-17A Globemaster III de la Fuerza Aérea Real de Australia (RAAF) el día 21 de abril, antes de embarcarse para los ejercicios de entrenamiento a bordo del HMAS Canberra. Aterrizaje del muelle del helicóptero (LHD) barco de asalto anfibio.

Australia opera 22 helicópteros ARH Tiger, con entregas desde diciembre de 2004 hasta diciembre de 2011. El ARH es una variante híbrida del Tiger que se basa en el HAP francés (Hélicoptère d'Appui et de Protection), con una base Giat 30- 781 Cañón de 30 mm, mira montada en el techo y provisión para debajo de las vainas de cohetes de 70 mm, pero con capacidad antitanque adicional.

Además de ser el primer despliegue del Tiger en el extranjero, los ejercicios a bordo del HMAS Canberra marcan un hito importante para el helicóptero, ya que hasta hace muy poco los auditores australianos recomendaban que no fuera operado a bordo de barcos debido a limitaciones de rendimiento.

Por Gareth Jennings, London - Jane's Defence Weekly

23/04/19

Janes.com