All for Joomla All for Webmasters
29
Jue, Oct

DSCA aprueba la compra de 200 misiles LSRAM para RAAF

Estados Unidos ha aprobado la solicitud de compra de Australia de un lote de 200 misiles antibuque LRASM (misiles antibuque de largo alcance) para equipar su flota de cazas Boeing F / A-18F Super Hornet.

Australia

Aprobado por la Agencia de Cooperación de Seguridad y Defensa (DSCA) el 7 de febrero, el acuerdo sigue el proceso de FMS (Ventas militares extranjeras) y está valorado en $ 900 millones.

Si la venta es exitosa, Australia se convertirá en el primer cliente de exportación del misil.

"Australia tiene la intención de utilizar los misiles en su avión F / A-18 y proporcionará capacidades mejoradas en defensa de rutas marítimas críticas", dice el DSCA. "La venta propuesta de misiles y el apoyo aumentará el potencial de asociación marítima con la Royal Navy [Australia] y alineará sus capacidades con las líneas de base regionales existentes".

Además de los misiles, el acuerdo incluye recursos e instrucciones de capacitación, así como equipos de prueba. No se propuso compensación como parte del acuerdo.

Estados Unidos limita la venta de sus armas de vanguardia, especialmente sus misiles furtivos, pero la venta potencial de LRASM ilustra la importancia de Australia para la estrategia del Pentágono de contener la expansión de China en el Océano Pacífico.

Australia es miembro de la alianza de intercambio de inteligencia Five Eyes, junto con Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y Estados Unidos, lo que significa que Washington confía al país sus secretos más cercanos.

La aprobación de la venta se produjo después de que el Departamento de Defensa de EE. UU. Dijera en septiembre de 2019 que quería aumentar su adquisición de 110 a un posible máximo de 400 misiles.

LRASM se basa en los misiles aire-superficie Lockheed Martin utilizados por la Fuerza Aérea de los EE. UU.

FUENTE: Flight Global (traducción y adaptación de Airpower del original en inglés)

11/02/20
aereo.jor.br