All for Joomla All for Webmasters
27
Mié, May

Boeing Australia avanza en el desarrollo del Loyal Wingman

El primer prototipo de avión no tripulado Loyal Wingman entró en la fase de instalación de sistemas y pruebas funcionales después de sus últimos hitos de desarrollo. Fuente: Boeing Australia

Australia

El primer prototipo de avión no tripulado Loyal Wingman de Boeing Australia se ha parado sobre sus propias ruedas y ha encendido su sistema eléctrico por primera vez, anunció la compañía el 8 de abril.

Los últimos hitos de desarrollo siguen al ensamblaje de la estructura de fuselaje de la primera aeronave en febrero y conducirán a una mayor instalación de sistemas y pruebas funcionales e de integración desde el propio tren de aterrizaje de la aeronave.

El avión no tripulado es uno de los tres prototipos que se están desarrollando como parte del Programa de Desarrollo Avanzado Wingman-Loyal, también conocido como Boeing Airpower Teaming System (ATS), en asociación con la Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF).

"El hito del peso sobre las ruedas es cuando el fuselaje principal se sienta sobre sus ruedas por primera vez", dijo a Jane's el Dr. Shane Arnott, director del programa del Boeing ATS, en un comunicado enviado por correo electrónico. "La alimentación [también se ha activado] a través del sistema de distribución eléctrica del vehículo que admite el inicio de las pruebas de aceptación de fábrica.

"Los hitos permiten un rápido progreso en la instalación de sistemas y las pruebas funcionales y de integración desde el propio tren de aterrizaje del avión", agregó.

"Tras la aceptación de la fábrica del avión, se someterá a pruebas de taxi antes del primer vuelo, que tendrá lugar en 2020 en Australia; más allá de eso, no estamos ofreciendo fechas específicas o las ubicaciones del vuelo", explicó el Dr. Arnott . "Sin embargo, sabemos que un avión de este tipo debe estar diseñado para una producción y pruebas rápidas, y lo hemos hecho".

El primer prototipo también proporcionará lecciones clave para la producción del ATS, que Boeing Australia está desarrollando para el mercado de defensa global. Se prevé que los posibles operadores podrán adaptar los sensores y sistemas ATS para cumplir con sus requisitos específicos.

Jane informó anteriormente que más de 20 compañías están apoyando a Boeing Australia en este esfuerzo, con el diseño, desarrollo y fabricación de los prototipos en tres estados australianos no revelados, aunque Boeing se negó a nombrar ubicaciones específicas.

Kelvin Wong, Singapur - Jane's International Defense Review

09/04/20

Janes.com