All for Joomla All for Webmasters
30
Lun, Nov

Australia adquirirá 251 RWS para vehículos Bushmaster y Hawkei

Un vehículo Bushmaster del Ejército Real de los Países Bajos en Afganistán equipado con un R400 RWS de la compañía australiana EOS. Canberra anunció el 2 de julio que adquirirá 251 RWS de EOS para instalarlos en los vehículos Bushmaster y Hawkei del ejército australiano. (Real Ejército de los Países Bajos)

Australia

El gobierno australiano anunció el 2 de julio que adquirirá 251 estaciones de armas remotas (RWS) para instalarlas en vehículos de movilidad protegidos 4 × 4 Bushmaster y Hawkei del ejército australiano.

El primer ministro Scott Morrison dijo en un comunicado que los RWS, que permiten a un artillero operar un sistema armado desde una posición protegida, serán adquiridos de la compañía australiana Electro Optic Systems (EOS), pero no revelaron el modelo exacto o el número de RWS. a adquirido.

Morrison dijo que la adquisición planificada es parte de la actualización de capacidad de AUD270 mil millones (USD186.8 mil millones) para la Fuerza de Defensa Australiana (ADF) bajo el nuevo Plan de Estructura de Fuerza 2020 que se anunció el 1 de julio.

"El gobierno federal se compromete a garantizar que el personal de la Fuerza de Defensa de Australia tenga las herramientas que necesitan para protegerse y mantener a los australianos a salvo", dijo el primer ministro.

"Al mismo tiempo, debemos tener una industria de defensa robusta y resistente que maximice las oportunidades para las pequeñas empresas y apoye los empleos australianos y la inversión local", agregó.

La ministra de Defensa, Linda Reynolds, señaló que inversiones como la adquisición de RWS adicionales "harán que el ADF sea más capaz para la amplia gama de posibles escenarios y amenazas que Australia enfrentará en el futuro".

por Julian Kerr

03/07/20

Janes.com